.


« Home

La comunidad SAKYA TASHI LING de BARCELONA - ESPAÑA

Sakya Tashi Ling es un monasterio perteneciente a una de las Cuatro Tradiciones del budismo tibetano: la Tradicion Sakyapa.

Esta tradición es una de las más antiguas del Tibet y tiene como Cabeza Espiritual a Su Santidad Sakya Trizin, rey del antiguo Tibet.

El Director Espiritual del monasterio es el Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje.

Después de un periodo de diez años desde su fundación, en junio de 1996, la comunidad se instaló en el palacete premodernista de Plana Novella, en el corazon del Parc Natural del Garraf, a tan solo 30 minutos de Barcelona, constituyendo así el primer monasterio budista de Catalunya.

La Comunidad imparte cursos de meditación e introducción al budismo dirigido a personas que deseen iniciarse en esta filosofía. También desarrolla un ciclo de estudios y ensenanzas sobre el tantrayana para aquellas personas que deseen profundizar en el budismo tibetano. (Revisar página oficial del monasterio: http://portal.sakyatashiling.org ).

Una de las principales características del monasterio es su apertura hacia todos los sectores de la sociedad. Para ello, recientemente, se ha constituido la Fundacio Privada per a la Preservacio dels Valors Interns, la cual estructura sus actividades en dos grandes areas: la docencia y las actividades de ámbito cultural y social.

En cuanto a la docencia se organizan diversos cursos relacionados con tecnicas de crecimiento personal y humano, como: Taichi, Yoga, Relajacion, etc.En el ámbito cultural, se propone la visita guiada al Museo Palau Novella, el cual muestra, por un lado, las salas patrimoniales del Palau premodernista de la Plana Novella, asi como también, una coleccion de arte y cultura tibetana.

En el ámbito social, se dinamiza el proyecto Sakya SOS, que se trata de una red de familias que canalizan y prestan ayudas a personas y familias de diversos lugares del mundo que se encuentran en una situación de precariedad económica y social. En estos momentos esta actuando, en India, Nepal, Peru y Bolivia.

Sakya Tashi Ling esta bajo la proteccion espiritual de Su Santidad Dalai Lama,bajo la autoridad espiritual de Su Santidad Sakya Trizin y bajo la direccion espiritual del Venerable Lama Jamyang Tashi Dorje.

Ostenta la secretarÍa de la Federación de Comunidades Budistas de España. Es miembro de la European Buddhist Union y es representante para España del 4 World Buddhist Summit.

0 Responses to “La comunidad SAKYA TASHI LING de BARCELONA - ESPAÑA”

Publicar un comentario


Web This Blog

Latest



XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health